Más allá de una experiencia para el paladar
- Paula Sepúlveda
- 9 feb 2019
- 4 Min. de lectura
El color vibrante de las paredes, la música relajante que ambienta el lugar y la decoración que inspira acogimiento son algunas de las características del restaurante Hanashi Sushi Bar que con más de 7 años de trayectoria, al ser fundado el 26 de febrero de 2012, el pasado 11 de septiembre se coronó como el mejor Sushi de Bogotá tras competir contra otros 99 restaurantes tanto de la capital como de Bucaramanga, Medellín, Cali y Barranquilla. Pero Hanashi no es un restaurante cómo los demás, pues este fue fundado “por una pareja de socios amantes de la comida japonesa… que querían hacer que las personas pudieran disfrutar de excelentes makis a excelentes precios” cómo afirmaron desde su cuenta oficial en twitter (@hanashisushi). Es así que, igualmente, hacen un especial énfasis en que no solo buscan llegar al corazón de sus clientes por medio del paladar sino también por medio de toda la experiencia que es ir a comer en alguno de los 5 restaurantes ubicados en Bogotá y compartir de una agradable charla con amigos o familiares dado que su mismo nombre, “Hanashi”, significa hablar.
De igual manera comentan que “Le sacamos a los #hanashiadictos de la mente que el sushi es una entrada que es un aperitivo, hicimos que se convirtiera en un plato fuerte un plato de almuerzo donde se pueden comer 10 makis y pueden quedar bien alimentados y satisfechos. Y lo vemos en nuestros pequeños #hanashiadictos de 6 a 15 años que cambian una hamburguesa por unos increíbles makis de #hanashisushi” destacándolo como logro.
En la carrera 15 # 142 se encuentra uno de los acogedores locales con apariencia de contenedor y las paredes pintadas de crema a excepción de la derecha que contrasta fuertemente con un fucsia y llena de vida el lugar. El techo y parte de la pared poseen hojas de plantas artificiales que le dan un toque diferente a la mayoría de restaurantes de sushi, pues además existe una anotación en la pared, encerrada por un cuadro, que contiene una frase inspiradora acerca de ir por las metas propuestas. A su lado descansa otro marco plagado de fotografías que según cuenta Leidy Hernández, empleada del restaurante por más de 2 años, son "de todos los restaurantes que ellos (los dueños) tienen" pues a su jefa “le encanta decorarlo todo”. Es gracias a este peculiar aspecto de la decoración que más empleados, como es el caso de Jelen Aguado chef encargado por más de 2 años, afirma que "los dueños buscan cómo ser diferentes a los demás, osea tenemos como un poquito de esto de lo que tienen los demás sushis, pero diferente la decoración, en las cosas. Somos como más familiar" y en definitiva se puede afirmar que poseen un ambiente acogedor que utiliza el poco espació como ventaja para acercar a sus comensales y otorgarles no solo comida sino una intimidad y espacio de calidad para compartir momentos únicos acompañados del mejor sushi de Bogotá.
No obstante, ganarse aquel puesto no fue tarea fácil. "Fue una semana larga dándole todos los días", dice Leidy. No era de esperarse menos debido a que con la rebaja dada para el evento donde el plato podía costar 13.000 pesos colombianos, los locales se mantenían en movimiento constante e incluso llegaron a tener experiencias poco agradables con comensales. Este fue el caso de una mujer que en estado de embriaguez entró al local y empezó a tratar mal a la mesera, ocasionando así que esta última realizara un comentario respecto a su estado de embriaguez que complicando la situación aún más, desencadeno en Jelen escuchando pacientemente como la mujer, en palabras de él, “vino y me llamó a mí por acá atrás y tal que éramos unos buenos para nada y tal. Pero bueno uno ahí ya como que en el momento de estrés ya es cuestión de saberlo manejar nada más" y aclara por último que, como suelen decir, el cliente siempre tiene la razón.
Mas el esfuerzo y los inconvenientes valieron la pena ya que con sus platos y en especial con los “Volcano Roll”, los cuales consistían en palmitos de cangrejo, langostino crocante, aguacate y queso crema todo recubierto de salsa de camarón con salsa Hanashi, lograron capturar los corazones de los Bogotanos. Cuentan así que “Este triunfo no se debió a la cantidad de puntos que tenemos en Bogotá ya que con todos participamos, porque si esto no se manejaba bien podía ser un arma de doble filo, donde podíamos tener mil comentarios malos por un mal trabajo que realizáramos. Entonces nos enfocamos en hacer el mejor rollo de #Bogota nos enfocamos en atender a la gente con pasión nos enfocamos en que la gente se llevará nuestra experiencia, ese fue el secreto que vamos a aplicar este año, si se llega a repetir el máster, ese es #hanashi”.
Desde aquella merecida victoria las ventas han crecido debido a que comensales ya más informados llegan dispuestos a disfrutar de alguno de sus más de 40 rollos para escoger. El prestigio del lugar además, según Jelen, lo consiguen gracias a que en primera medida manejan materiales de primera calidad, segundo por la cantidad de proteína que se da ya que es más grande que la regularidad de los demás restaurantes de sushi y tercero por las promociones que tienen. Un ejemplo de dichas promociones es la famosa “happy hour” que funciona de lunes a miércoles en un horario de tres de la tarde a siete de la noche donde por la compra de un rollo completo te regalan la mitad de uno del mismo sabor.
Son estos pequeños detalles como las promociones tentativas, las porciones más grandes y en especial el ambiente cautivador y reconfortante lo que colocan a Hanashi como el mejor restaurante de sushi en Bogotá pues su calidad es impecable, no solo en cuanto a la comida que ahí se prepara sino a la experiencia misma que transmite.

Comments