
Sobre la manzana
La manzana de la discordÃa surge del mito de Paris que al ser anunciado por los horáculos como la perdición de Troya, es abandonado por su madre Hécuba en el monte. No obstante, una pareja de campesinos lo rescata y lo crÃa alejado de las pasiones humanas.
​
Muchos años más tarde en la boda de Tetis y Peleo, Eris (diosa de la discordia) no fue invitada por lo que en venganza llevó una manzana de oro con la inscripción "Para la más hermosa" grabada en ella. La dejo en mitad de Hera, Atenea y Afrodita quienes empezaron a pelear por a quien le pertenecÃa la manzana.
​
Zeús entonces decidió que el juició debÃa darse por un mortal que estuviese alejado de las pasiones humanas para ser imparcial, asà que escogió a Paris.
​
No tardarón en sobornarlo las diosas. Hera le ofreció poder, Atenea sabidurÃa y vencer en cualquier batalla. Pero Afrodita le prometió el amor de la mortal más bella que era Helena asà que Paris le dió la manzana y todo desencadeno asà en la batalla de Troya.
​
La manzana de la discordia es para nosotros un recordatorio de que cada acción tiene una consecuencia y que podemos cambiar realidades, para bien o para mal, con nuestros juicios y nuestras palabras.